27 marzo 2011

La vuelta al mundo en 80 dias


Sinopsis:
Transcurría el año de 1872 cuando, por avatares del destino y de una vida agitada e intensa, aquel hombre pequeño llamado John Picaporte, francés de nacimiento y trotamundos por elección, llamaba a las puertas del número 7 de Saville-Row, en Burlington Gardens, uno de esos barrios exclusivos de Londres, en busca de un puesto vacante de sirviente que había quedado vacío en la casa de Phileas Fogg.

Muchas cosas eran las que lo habían llevado a Picaporte a probar suerte ante aquel individuo que, por su flema británica, era considerados por muchos como el genuino gentleman inglés, un individuo rico, correcto, educado, con costumbres fijas y, a los ojos de muchos, misterioso. Era paradójico que se supiese tan poco de su vida privada y se especulase tanto en cambio tanto sobre semejante personaje. Sin embargo a él no le importaba nada de lo que fuera se comentase. Tan sólo quería poder optar ya a un puesto de trabajo estable, fijo y monótono; algo muy diferente a su vida en el circo y que había hecho que nunca deshiciese una maleta y que su vida transcurriese entre ciudad y ciudad, entre lonas y trapecios... Por eso, cuando aquel caballero inglés lo aceptó a su servicio, Picaporte creyó que su vida de sobresaltos y viajes había dado a su fin.

Pero se equivocaba de lleno... Cuando aquella misma noche Phileas Fogg le dijo que se preparase, que iniciaban un viaje como nunca antes se había realizado, la sorpresa de aquel francés fue inmensa. Iban a hacer una vuelta al mundo en un tiempo sumamente corto: ochenta días. Algo que, se mirase como se mirase, era una locura. Y todo había surgido por una apuesta... Una absurda apuesta en un club de ricos. Sin embargo, aquella apuesta supon

Autor: Julio Verne

Descarga: AQUI

0 opiniones:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...