01 febrero 2011

El mesías de Dune

Segundo libro de la saga Dune:

Sinopsis:
Paul Atreides, Muad’dib, el heredero de la Casa Atreides que derrocó al Emperador Shaddam IV en la anterior novela Dune se ha hecho con todo el poder sobre el Universo conocido lanzando un Jihad criminal que ha conseguido aplastar toda oposición posible. Paul, el nuevo Emperador, instala el Trono Imperial en el planeta Arrakis y comparte su vida con su esposa de conveniencia, la Princesa Irulan, y su verdadero amor, la concubina fremen Chani, y su hermana Alia.
Sin embargo, tras doce años de Imperio, en el que Muad’dib y Alia se han convertido en los dioses de una nueva religión extendida por todo el Universo por multitud de funcionarios religiosos (la Qizarate) y por las luchas de los guerreros fremen, distintos intereses contrarios a su régimen (la Cofradía Espacial de los Navegantes, la Bene Gesserit, la Bene Tleilax y la antigua Casa Imperial de los Corrino) elaboran una complicadísima conspiración contra el Emperador que pasa por introducir una reproducción idéntica (un ghola) de su antiguo preceptor, Duncan Idaho, para que “lo destruya”.
Muad’dib cada vez está más descontento con el Imperio cruel sobre el que se asienta su poder y, progresivamente, va dándose cuenta de que está cerca del fin. Finalmente, los acontecimientos se precipitan y acaba perdiendo los ojos como consecuencia de una conspiración de los propios fremen descontentos con su régimen político; como toda persona ciega deberá ser abandonado en el desierto de Arrakis cumpliendo la Ley fremen, convirtiéndose, por tanto, en una leyenda. Además, la concubina Chani le da dos hijos, Leto II y Ghanima, y muere en el parto como consecuencia de un anticonceptivo que le había suministrado la princesa Irulan.
Desaparecido Muad’dib, el Trono Imperial es ocupado por sus hijos, quedando su hermana como Regente y continuando el Jihad.

Descarga: AQUI

0 opiniones:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...